DHL amplía su flota de distribución en Francia con vehículos 100% eléctricos

Un total de 20 vehículos 100% eléctricos, pequeños, estables, seguros y nada ruidosos, recorrerán las calles francesas con el objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono.

17/10/2012 a las 0:28 h

DHL amplía su flota en Francia con vehículos eléctricos

DHL ha aumentado su flota de distribución en Francia con 20 nuevos vehículos eléctricos, con el objetivo de convertir el 30% de la flota en vehículos eléctricos en los próximos tres años, como parte del programa GoGreen de DHL para reducir las emisiones de carbono. El enfoque principal del programa de protección del entorno GoGreen consiste en minimizar el impacto de las operaciones sobre el medioambiente.

En este sentido, la empresa paquetera reforzó en varias ciudades francesas sus pruebas de vehículos eléctricos para asegurar las entregas en el centro de las ciudades. Después de haber experimentado un utilitario 100% eléctrico en Toulouse los días 19 y 20 de junio, ha puesto a prueba la “Mooville” en la ciudad de Rouen los días 10,11 y 12 de julio.

Este nuevo pequeño vehículo utilitario muy innovador y 100% eléctrico está pensado para circular en las zonas urbanas. Ofrece un volumen útil de 4 m³ y una carga útil de 700 kg. Pequeño (1,89 m) y estrecho (1,66 m), se adapta a las estrechas calles del centro de la ciudad. Dotado de un motor en cada una de sus dos ruedas y con baterías integradas en su suelo plano, presenta, entre otras ventajas las de estabilidad, espacio útil para la carga de material, comodidad, seguridad y reducción del ruido.

Acuerdo con Renault

Por otro lado, DHL ha acordado con Renault ampliar su flota en el país vecino con un total de 50 vehículos eléctricos más. Los cuatro primeros que son Kangoo ZE, se entregarán a finales de 2012. La empresa ya ha confirmado un pedido de 50 vehículos, que comprende tanto Kangoo ZE y ZOE.

Renault ya eligió a DHL en 2011 para gestionar la logística de los envíos de baterías a todos los centros de Kangoo y sitios especializados en toda Francia. La nueva asociación refuerza la cooperación entre Renault y DHL en el desarrollo de vehículos eléctricos en Francia.

Lo más leído