DHL amplía su HUB en Estados Unidos

Para satisfacer la creciente demanda de clientes que realizan envíos internacionales, ha invertido 22,5 millones de dólares en ampliar su Hub en el aeropuerto de Cincinnati/Northen Kentucky.

22/03/2011 a las 19:21 h

A partir del próximo mes de marzo y hasta septiembre, DHL comenzará en las 19 Ha que tiene en el aeropuerto de Cincinnati, la construcción de nueve nuevos accesos para aviones de fuselaje ancho ampliando así su actual plataforma de estacionamiento.

Cada uno de los nuevos accesos de las aeronaves incluirá un sistema de reabastecimiento de combustible por hidrantes para una recarga de combustible más eficiente, así como la capacidad de deshelar el avión directamente en la puerta.

Ello supone la segunda fase del proyecto global, con una inversión de 40 millones de dólares para mejorar la operativa de DHL en el hub de Cincinnati, que incluye la modernización de los equipos y diversas mejoras de las instalaciones. En octubre de 2010, DHL anunció un proyecto de 12,5 millones de dólares para actualizar las aplicaciones de hardware y software de su sistema de auto clasificación, mejorando la velocidad y la fiabilidad del escaneo y la clasificación de los paquetes, como consecuencia del incremento de volumen de envíos en el hub de Cincinnati, que controla alrededor del 90% del volumen de DHL que entra en Estados Unidos.

DHL también ha añadido una nueva selección de servicios express de importación y exportación con hora prefijada (Time Definite) y vuelos desde París y Frankfurt para ampliar su servicio de entrega con Europa Occidental.

Etiquetado
Lo más leído