Avion carguero Boeing 777 para DHL

El nuevo modelo permite reducir las emisiones de CO2 en un 18% respecto a los que se venían utilizando.

Con el objetivo de fortalecer sus servicios intercontinentales, DHL ampliará su flota con 14 cargueros correspondientes al modelo Boeing 777. De momento, ya ha recibido el primero de ellos, que conectará los principales hubs del operador en Cincinnati, en Estados Unidos, Leipzig, en Alemania, y Hong Kong, en China, entre otros.

El avión, operado por su socio Southern Air, ha iniciado el servicio de transporte el 25 de mayo desde el Aeropuerto Internacional de Cincinnati, que será su futura base operativa, con un vuelo comercial hacia Bahrein.

Eficiente, de largo alcance y con una gran capacidad, este modelo, con el que empezará a reemplazar su flota más antigua, permitirá al grupo atender a más mercados sin necesidad de realizar escalas. En concreto, dispone de una capacidad de carga útil de 112 toneladas y un alcance de 9.200 km, lo que lo sitúa a la cabeza de todos los aviones de carga bimotores.

Además, permite reducir las emisiones de CO2 en un 18% en comparación con el B747-400, que será sutituido gradualmente a medida que lleguen los nuevos aviones. Para el año 2019, el operador prevé incorporar otros tres B777 F.