DHL analiza las tendencias sobre la sostenibilidad y la responsabilidad social en la logística

Hoy en día, asegurar un futuro sostenible puede resultar difícil, ya que la producción y el consumo en masa causa desequilibrios en las sociedades globales y en el medio ambiente.

02/12/2015 a las 1:57 h

Nuevo hub de DHL Express en Singapur Como una solución para la sostenibilidad en la logística, DHL propone que los proveedores de logística establezcan almacenes con instalaciones de reciclado.

Informe sobre las tendencias en responsabilidad social para la logísticaelaborado por DHL, que se puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, en inglés, de 40 páginas, 7,8 Mb).

Un informepublicado porDHL identifica la alineación del crecimiento del negocio con la sostenibilidad y la creación de valor para los 'stakeholders', como tendencias clave que está transformando la forma de operar en las empresas. El estudio, titulado 'Fair and Responsible Logistics' ha sido realizado por el equipo de Investigación de Tendencias de DHL como parte de la iniciativa continua del grupo Deustche Post DHL para acelerar la sostenibilidad y la responsabilidad en el sector de la logística.

En el informe se analizan los principales factores que impulsan la transformación hacia la responsabilidad, así como las crecientes expectativas de los consumidores hacia la solidaridad.

Asimismo, pone de relieve que si bien muchas empresas actualmente se basan en la digitalización y las nuevas tecnologías como fuentes clave de rejuvenecimiento de sus negocios, no se deberían pasar por alto el movimiento hacia la empresa justa y responsable, el cual se está convirtiendo en una fuente de crecimiento a futuro y una ventaja competitiva duradera.

La logística puede liderar la transformación hacia la responsabilidad

Hoy en día, asegurar un futuro sostenible puede resultar más difícil que nunca, ya que la producción y el consumo en masa causa desequilibrios en las sociedades globales y en el medio ambiente. Un tema subyacente que aparece en el informe es que "el éxito se fundamenta en la responsabilidad”.

Al adoptar este enfoque, la logística puede aprovechar su posición en la gestión de redes comerciales y cadenas de suministro globales para impulsar la responsabilidad en otras industrias.

Los proveedores de logística, por ejemplo, pueden establecer almacenes con instalaciones de reciclado y camiones que proporcionen infraestructura tanto para la logística como para el reciclaje y reducir los residuos. Esta aproximación contempla el uso de camiones de reparto equipados con interiores flexibles que se ajustan durante el reparto.

Además, esto permite reducir el espacio en la descarga de paquetes y aumentarlo a medida que los materiales reciclables se recogen en el viaje de regreso.

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