DHL anuncia la construcción de un nuevo centro de operaciones en el aeropuerto de Bruselas

La superficie total prevista del almacén es de 36.500 m² y contará con un nuevo centro de clasificación y un complejo de oficinas.

15/02/2015 a las 22:14 h

Nuevo hub de DHL en Bruselas

DHL ha anunciado la inversión de 114 millones de euros en la construcción de un nuevo centro tecnológico de última generación en el aeropuerto de Bruselas.

Esto triplicará la capacidad de 12.000 a 39.500 envíos por hora que tiene actualmente el centro del operador en Bruselas gracias a la modernización de las tecnologías de clasificación, permitiendo responder al mayor crecimiento previsto en los envíos express internacionales. Además, se espera crear 200 nuevos puestos de trabajo para el año 2020.

El primer almacén de Bruselas se abrió en 1985 como centro regional. En los últimos cinco años, la capital belga ha tenido un crecimiento consolidado de dos cifras en el volumen de pedidos. Sin embargo, debido al crecimiento continuo y su ubicación en el centro de Europa, este hub es usado cada vez más como centro internacional y de tránsito, lo que implica que el centro actual está alcanzando el 100% de su capacidad. Por ello, DHL ha decidido invertir en un nuevo hub en la ciudad que garantice un servicio aún más rápido.

Desde esta nueva instalación, se conectarán empresas, tanto belgas como de otros países de la UE, con 18 destinos en Europa y varios intercontinentales, como EEUU, China o África. Además, DHL ofrece 64 conexiones por carretera desde Bruselas hasta, directamente, los principales destinos de negocios en Europa.

La superficie total prevista del almacén es de 36.500 m² y constará de un nuevo centro de clasificación de 31.500 m² y un complejo de oficinas de 5.000 m². DHL también reducirá su huella ambiental a través del uso de nuevas tecnologías de clasificación más eficientes, mejor aislamiento, una nueva flota de vehículos que funcionan con gas natural, un parque solar, iluminación respetuosa del medio ambiente y otras medidas, de acuerdo con su programa 'GoGreen'.

Este nuevo centro permitirá mejorar los servicios de entrega urgente para la exportación de los productos de empresas belgas y europeas, así como agilizar los pedidos procedentes del comercio electrónico internacional. La red mundial de DHL Express mundial opera actualmente con más de 250 aviones entre más de 500 aeropuertos y 22 centros internacional que atienden a más de 220 países y territorios.

El desarrollo previsto en Bruselas se une a otras inversiones ya anunciadas por el operador, como los 200 millones de euros para actualizar las infraestructuras en el Reino Unido, la ampliación del hub europeo de Leipzig, o el nuevo terminal de carga en el aeropuerto de Madrid Barajas, entre otras.

También se ha anunciado un programa de renovación de flota de aviones y camiones, con el objetivo de reducir la contaminación ambiental y acústica.

Lo más leído