DHL apuesta por el frío pasivo en la distribución de productos farmacéuticos

El operador logístico, que utiliza embalajes isotérmicos para preservar la temperatura fijada por el laboratorio, garantiza la entrega en un máximo de 24 horas.

16/05/2016 a las 2:01 h

Contenedores isotermos DHL para el transporte de productos farma DHL SC también ofrece servicios de gestión integral de transporte y control de rutas.

DHL Supply Chain Iberia apuesta por el frío pasivo para la distribución segura de producto farmacéutico termolábil, que ha de transportarse manteniendo una temperatura en un rango entre 2ºC y 8ºC  o entre 15ºC y 25ºC. 

El operador utiliza embalajes isotérmicos capaces de mantener la temperatura ideal para el producto en todo momento y obtener un exhaustivo perfil de su trazabilidad desde el laboratorio o centro logístico hasta el propio vehículo, y desde éste a la entrega en destino final. 

A lo largo de la cadena, hay puntos conflictivos, como en la carga  y descarga de camiones, cross-dock en plataformas intermedias o esperas durante la entrega que pueden provocar roturas en el mantenimiento de la cadena de frío .

En estas situaciones, los contenedores isotermos para la distribución de medicamentos a temperatura controlada son soluciones que pueden ser utilizadas sin mayores requerimientos y que mantienen condiciones estables de temperatura durante un plazo de tiempo determinado.

El frío pasivo para producto termolábil ha logrado ratios del 99,7% de nivel de servicio. Su principal ventaja radica en garantizar la estabilidad de la temperatura en todo momento y obtener una trazabilidad completa, desde el laboratorio o almacén hasta el propio vehículo y hasta la entrega final.

Según el operador, entre el 75% y el 85%  de los laboratorios han apostado por el frío pasivo para la distribución de sus productos termolábiles.

Las cajas isotérmicas, provistas de acumuladores de frío para preservar la temperatura que ha fijado el fabricante, pueden mantener el producto en dichas condiciones hasta 96 horas.

Además de la monitorización continua de la temperatura, el operador se encarga de la gestión integral del transporte yd el control de las rutas para minimizar las posibilidades de imprevistos.

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