En respuesta a la creciente demanda de información sobre vehículos eléctricos por parte de las empresas y usuarios, DHL ha lanzado su iniciativa DHL EV TV, que constará de 12 programas principales apoyados por webinars y podcasts.

Los expertos del equipo del operador dedicado a vehículos eléctricos quieren ayudar así a aquellos interesados en prepararse para el cambio significativo en la producción y el transporte que traerá esta nueva tecnología, ofreciendo una mejor comprensión de la industria y de las soluciones existentes.

Mediante esta iniciativa, analizarán toda la cadena de valor que es esencial para la revolución de los vehículos eléctricos, desde la producción de energía hasta la autonomía de los vehículos, desde el almacenamiento hasta la seguridad de las baterías. El material estará disponible en el nuevo hub de DHL EV TV así como en algunos canales de redes sociales.

El grupo tiene previsto invertir 7.000 millones de euros en los próximos diez años en medidas para reducir sus emisiones de CO2, lo que incluye la ampliación de su flota de vehículos eléctricos de cero emisiones.

Además de su experiencia consolidada en el almacenamiento de baterías de vehículos eléctricos, así como en su transporte por aire, mar y carretera, puede apoyar a los clientes en la creación y evolución de cadenas de suministro de vehículos eléctricos resistentes y eficientes.

La oferta abarca desde la implementación de procesos para garantizar la precisión y la velocidad de despacho, así como una solución de transporte integrada que proporciona cobertura en varios países, hasta programas de devolución y sustitución de baterías que incluyen el apoyo de los distribuidores para reducir la complejidad dentro de la cadena de suministro.

Con el acceso a la red mundial de DHL, la logística de baterías y vehículos electrónicos puede diseñarse de forma más flexible y ágil, pues puede actuar como punto de contacto único para todos los flujos de recambios de baterías del mercado y ayuda a mejorar la eficiencia de la gestión del inventario de baterías. Los clientes no tienen que invertir en una infraestructura propia.

 

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