DHL busca el talento en la 'II Edición de sus Desafíos de Innovación'

El premio total de esta convocatoria, en la que se celebrarán dos concursos, es de 20.000 euros.

22/05/2017 a las 23:21 h

DHL busca el talento en la II Edición de sus Desafíos de Innovación El plazo de presentación terminará el próximo mes de septiembre.

DHL pone en marcha la 'II Edición de los Desafíos de Innovación', en la que invita a los inventores, estudiantes y empresas emergentes a presentar sus proyectos logísticos para encontrar el mejor prototipo de robot móvil de recogida capaz de moverse de forma autónoma y la mejor solución que aproveche el concepto de consumo colaborativo.

El premio total de esta convocatoria es de 20.000 euros, repartidos en 15.000 para el desafío de robótica y 5.000 para el de economía colaborativa. Diferentes profesionales del sector logístico evaluarán las soluciones presentadas, entre las que escogerán seis finalistas, tres por concurso, atendiendo a su originalidad, funcionalidad, estética, viabilidad comercial y capacidad para resolver los problemas.

Estos finalistas se presentarán ante más de 180 profesionales de la cadena de suministro en el Centro de Innovación del operador en la ciudad alemana de Troisdorf, durante el Día de la Innovación de DHL, el 16 de noviembre de 2017.

Los ganadores de cada desafío, que serán seleccionados en una votación en vivo, recibirán el importe correspondiente y podrán desarrollar diferentes pruebas en las instalaciones del grupo. Además, sus proyectos serán presentados en los centros relacionados con el ámbito de la innovación que el operador tiene en Alemania y Singapur.

Los interesados en participar deberán presentar un vídeo y un documento por escrito en el que expliquen sus propuestas a través de este enlace. El plazo de presentación terminará el próximo mes de septiembre.

Lo más leído