DHL certifica el transporte de productos químicos

Algunas instalaciones de DHL en Alemania han sido auditadas por los requisitos del Sistema de Evaluación de Seguridad y Calidad, que pone énfasis en la seguridad y la aspectos ambientales del transporte y almacenamiento de productos químicos.

10/07/2013 a las 6:51 h

tratamiento quimico dhl

DHL Global Forwarding, el especialista en el transporte marítimo y aéreo, ha recibido la certificación ISO de la calidad y del medio ambiente en la gestión de su transporte químico en Alemania. 

Las instalaciones en Frankfurt, Stuttgart, Munich, Hamburgo y Bremen también han sido auditados por los requisitos del Sistema de Evaluación de Seguridad y Calidad, (SQAS),  un estándar establecido por la European Chemical Industry Council que evalúa la calidad, seguridad y compatibilidad ambiental para el transporte y almacenamiento de productos químicos por los servicios de proveedores logísticos.

DHL analizó las necesidades del transporte marítimo y aéreo e implementó medidas apropiadas para impulsar el transporte químico. Así, el grupo tiene la intención de implantar más estaciones de su red europea con la certificación SQAS en los próximos meses.

Las estaciones de DHL han sido auditadas por la empresa SGS inspección independientes a través de un cuestionario estandarizado. La norma SQAS pone énfasis en la seguridad y la aspectos ambientales del transporte y almacenamiento de productos químicos y va más allá de ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004 (sistemas de gestión de calidad y medio ambiente) requisitos.

Lo más leído