DHL comienza a publicar sus guías sobre e-commerce dirigidas a empresas españolas

El objetivo es preparar a las empresas españolas que quieran iniciar o ampliar su actividad 'online' en otros países, aportándoles información sobre los hábitos y preferencias de cada zona.

11/05/2016 a las 0:38 h

DHL entrega de un paquete El operador ya ha publicado la primera guía, correspondiente a Alemania.

DHL ha empezado a publicar sus nuevas guías sobre e-commerce, con el objetivo de facilitar el conocimiento y la preparación de las empresas españolas cuando inicien o amplíen su actividad de venta 'online' en otros países. 

En total, son 10 guías gratuitas, cada una de ellas correspondiente a uno de los destinos principales de este tipo de ventas para las empresas españolas: Alemania, México, Japón, Reino Unido, Estados Unidos, Corea del Sur, Francia, China, Italia y Rusia. 

Con ellas, las tiendas españolas pueden acceder a información general sobre los hábitos de los compradores, el grado de penetración en un determinado mercado, y el uso de Internet y del e-commerce en cada zona.

Además, cuentan con información detallada por país sobre el perfil de los compradores, las preferencias a la hora de elegir una u otra página web, los métodos de pago preferidos, los métodos de entrega más utilizados y el comportamientos en las devoluciones.

La primera guía, sobre Alemania, ya está disponible, y las siguientes se irán publicando cada dos semanas, excepto en el mes de agosto. Para poder recibirlas, es preciso registrarse.

Lo más leído