DHL compra la división logística de la farmacéutica Stada

El operador planea invertir en unas nuevas instalaciones y un nuevo sistema informático que facilite la operativa logística de la compañía.

25/03/2015 a las 0:56 h

DHL se queda con la división logística de Stada

DHL ha integrado en su compañía la división logística de la compañía farmacéutica alemana Stada, por lo que, a partir del próximo 1 de junio, el operador gestionará tanto la logística de la compañía en el país como los dos centros que se ubican en las municipios alemanes de Florstadt y Bad Vilbel, en la región de Hessen.

Debido a que el operador ha mostrado su interés de mantener dichas infraestructuras para la gestión de la compañía, los 155 empleados que trabajan en estas fábricas pasaran a ser personal del DHL, durante al menos los próximos diez años.

Además, el operador planea invertir en una nueva instalación con el fin de atender las necesidades de Stada y las de los clientes adicionales, así como la implantación de un nuevo sistema informático que se llevará a cabo tras realizar el estudio de viabilidad correspondiente, si bien no se conocen más detalles de estas actuaciones.

La externalización de estas operaciones permitirá a la farmacéutica centrarse en su negocio principal y ahorrar costes, al delegar las funciones en un "socio de confianza", según indican desde la misma.

Por su parte, desde DHL Supply Chain, división que se encargará del negocio, se han mostrado ilusionados con las potencialidades de esta sinergia debido a los beneficios mutuos para ambas compañías.

Etiquetado
Lo más leído