DHL concentrará la logística farmacéutica en un nuevo campus en Madrid

El centro, de más de 16.230 m², tendrá una capacidad inicial para 23.300 palets y contará con diversas zonas de temperatura controlada.

18/06/2016 a las 13:36 h

Centro de DHL SC en La Garena, para el sector Farma El nuevo campus se encuentra en el centro logístico del operador en Ciempozuelos.

DHL Supply Chain Iberia ha puesto en marcha el nuevo 'Life Science & Healthcare Campus Madrid', un centro especializado de más de 16.230 m² que permitirá concentrar en un único enclave todas las operaciones logísticas para producto médico y farmacéutico en Madrid.

Con una altura interior de 12,5 metros, las instalaciones tendrán una capacidad inicial para 23.300 palets. Dispondrá de zonas a temperatura ambiente, otras a temperatura controlada entre 15ºC y 25ºC, una cámara refrigerada para productos que necesitan una temperatura de entre 2ºC y 8ºC, una zona de almacenamiento para producto congelado a -25ºC y una sección especial para narcóticos.

Las previsiones son de unas 400.000 expediciones al año. Además, su sistema de almacenamiento modular permitirá añadir cerca de 4.230 nuevos m² en un breve espacio de tiempo si las necesidades de los clientes así lo requiriesen.

Para desarrollar el nuevo campus, el operador ha ampliado y optimizado el centro logístico para producto médico y farmacéuticoque ya tiene operativo en la localidad madrileña de Ciempozuelos.

El objetivo es ir ampliando operatividad paulatinamente durante la segunda mitad del año hasta que el centro esté consolidado a finales de 2016.

El centro, que refuerza la actividad del 'Healthcare Campus Zona Este' de Barcelona y los centros logístico especializados de Tenerife y Lisboa cuenta con los más avanzados sistemas de seguridad. 

Lo más leído