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El grupo sigue invirtiendo grandes sumas de dinero en la expansión de su red en el país, tanto en zonas rurales como urbanas.

La red de consignas de DHL en Alemania llegará a las 7.000 en el año 2021, tras la incorporación de otras 3.000 a la red existente, formada por 4.000 consignas, que se combinan con 24.000 oficinas postales o puntos de conveniencia.

Para los más de 12 millones de clientes registrados del operador, sus ‘Packstations‘ ya son una parte fundamental de la experiencia de compra y de su vida diaria.

Es por ello que el grupo sigue invirtiendo grandes sumas de dinero en la expansión de su red en el país, tanto en zonas rurales como urbanas. De esta manera, no sólo está respondiendo al crecimiento del segmento de la paquetería, sino proporcionando a sus clientes un mejor acceso a estos servicios.

Además, se trata de uno de los objetivos de su estrategia para el año 2025, que combina el uso de ‘Packstations‘ con el de establecimientos con un horario de servicio más amplio.

Fue el primer operador en introducir las taquillas en el mercado alemán en el año 2003 y ahora opera una gran red nacional de consignas de uso sencillo, disponibles a cualquier hora y situadas en lugares de fácil acceso que los ciudadanos suelen frecuentar en su día a día.

Así, el cliente puede recoger o enviar su paquete de camino al trabajo o cuando va a la compra. Asimismo, dado que es posible almacenar varios en un mismo Packstation, se reduce el número de viajes para la recogida de pedidos, lo que hace el servicio todavía más sostenible.