DHL desarrolla un nuevo concepto de camión frigorífico de catering para aviones

La unidad UT-1200 de Thermo King se encargará de proporcionar un entorno de temperatura controlada óptima en el interior del vehículo de DHL.

16/02/2016 a las 19:25 h

Thermo King proporciona refrigeración al nuevo camión de catering para aviones de DHL El camión se ha diseñado para funcionar en la zona de bajas emisiones de Londres.

Thermo King, fabricante de equipos de control de la temperatura para el transporte, es responsable del suministro de la solución de refrigeración para el vehículo conceptual de catering para aviones de dos pisos y carga en altura que DHL ha presentado recientemente.

Para realizar el diseño, Thermo King ha colaborado con Mallaghan, fabricante de equipos de soporte en tierra para aeropuertos que actualmente está experimentando un gran crecimiento, que se ha encargado de la construcción de la carrocería del vehículo conceptual del operador logístico. La unidad elegida ha sido la UT-1200 de Thermo King, que se ocupará de proporcionar un entorno de temperatura controlada óptimo en el interior del vehículo.

La UT-1200 ha sido desarrollada específicamente para aplicaciones de montaje bajo chasis en camiones y remolques con barra de enganche, y garantiza r un bajo consumo de combustible y unas bajas emisiones del motor gracias al motor GreenTech de Thermo King.

El vehículo de DHL tiene, mientras circula, una altura inferior a los 4 metros marcan las restricciones del aeropuerto. No obstante, en el momento en el que se acopla a la aeronave, el techo del vehículo se puede elevar y se puede emplear la cubierta de elevación interna, lo que le permite tener un potencial de carga superior al 80%. En términos operativos, este diseño puede reducir el número total de vehículos necesarios y mejorar la eficiencia, así como reducir la huella de carbono de DHL y del aeropuerto.

El camión se ha diseñado para funcionar en la zona de bajas emisiones de Londres, y cumple con todas las normas medioambientales y de seguridad establecidas por la autoridad de transporte de Londres. Para cumplir estos objetivos, Thermo King ha diseñado e instalado ventiladores adicionales en la cubierta inferior del equipo de refrigeración.

Lo más leído