DHL destina su primera flota de camiones de biocombustibles para el transporte de la Fórmula 1

Los 18 camiones utilizarán el combustible combustible HVO100, un aceite vegetal hidratado y serán utilizados en las carreras europeas de la competición de 2023.

01/06/2023 a las 16:44 h

DHL ya tiene operativa su primera flota de camiones impulsados por biocombustibles para apoyar el objetivo de la Fórmula 1, de la que es socio logístico oficial, de convertirse en "Cero Neto para 2030".

Estos 18 nuevos camiones, que utilizan combustible HVO100 (aceite vegetal hidrotratado), serán utilizados en las carreras europeas de la competición de 2023. Cada camión puede transportar hasta 40 toneladas y viajar hasta 3.500 kilómetros por tanque de mil litros.

Una única unidad puede reducir las emisiones de carbono en al menos un 60%en comparación con los combustibles estándar, con el potencial de lograr mayores ahorros. Asimismo, la empresa alemana de logística también utiliza GPS en sus camiones para controlar el consumo de combustible y optimizar las rutas de entrega.

Dichos vehículos reducen las emisiones de carbono sin comprometer su capacidad de carga y distancia de viaje en comparación con los camiones diésel. Además, el uso de biocombustibles es más seguro y sostenible desde el punto de vista ambiental y de seguridad.

DHL planea asimismo expandir el uso de camiones con energía sostenible en los próximos años, junto con la Fórmula 1, para minimizar su impacto ambiental. Esta iniciativa forma se encuadra en las acciones conjuntas de ambos entes para lograr la neutralidad de carbono y reducir las emisiones.

La asociación entre DHL y la Fórmula 1 también se enfoca en reducir la huella de carbono a través de tecnologías avanzadas, soluciones de transporte multimodal y el uso de aviones más eficientes en términos de emisiones.

Por ejemplo, están comenzando a usar más aviones Boeing 777, que reducen las emisiones de carbono en un 18 %, en comparación con los aviones tradicionales, como el 747.

Por último, como parte de su hoja de ruta de sostenibilidad, Deutsche Post DHL Group está invirtiendo 7.000 millones de euros en operaciones logísticas limpias, centrándose en combustibles de aviación sostenibles, electrificación de flotas de vehículos y diseño de edificios neutrales para el clima.

 

Lo más leído