DHL envía a Fiyi su ‘Equipo de Respuesta ante Desastres’ tras el ciclón Winston

El operador gestiona la logística de la ayuda internacional que entra en el aeropuerto de Suva tras el ciclón.

07/03/2016 a las 7:20 h

DHL envia a Fiyi su equipo de respuesta ante desastres Voluntarios de DHL han llegado esta semana a Fiyi.

Deutsche Post DHL ha desplegado su 'Equipo de Respuesta ante Desastres' (DRT) en el aeropuerto de Suva, Fiyi, tras el paso por las islas del ciclón Winston, la mayor tormenta registrada hasta la fecha en el hemisferio sur.

Un primer equipo de siete voluntarios de Australia y Nueva Zelanda ha llegado este jueves 3 de marzo a las islas de Oceanía para coordinar, junto a la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, la logística de socorro del principal aeropuerto de la región.

El objetivo del operador es facilitar, a través de trabajadores voluntarios altamente capacitados que brindan su experiencia logística, la entrada de ayuda en el aeropuerto y su posterior distribución a las víctimas de la forma más rápida posible. 

La red del DRT se compone de más de 400 voluntarios de la compañía, que pueden desplegarse en 72 horas. Desde 2005, estos han actuado más de 30 veces en todo el mundo, siendo el despliegue más importante de los últimos meses el llevado a cabo en Nepal tras el terremoto de 7,8 grados que arrasó Katmandú el pasado mes de abril.

Lo más leído