DHL Express acaba de inaugurar un nuevo hub en el aeropuerto italiano de Malpensa, situado en las inmediaciones de Milán. Esto le permite al operador ampliar su capacidad en Europa y mejorar el servicio que ofrece a sus clientes. Desde esta nueva terminal de última generación, DHL podrá operar más de 30 vuelos diarios con una capacidad de procesamiento de 38.000 paquetes por hora, gracias a los sistemas automatizados de clasificación y escaneo. Las instalaciones emplean a 900 personas y, en los periodos de máxima actividad, este número podría aumentar un 10% más.

Con 110 millones de euros de inversión, Malpensa representa un tercio del total de las inversiones de DHL Express en Italia. Como cuarto hub europeo, se une a Leipzig, East Midlands en el Reino Unido y Bruselas. Se ha construido cumpliendo plenamente las últimas normativas de las estrategias GoGreen del Grupo Deutsche Post DHL para las nuevas instalaciones, inspiradas en la sostenibilidad, la seguridad y la eficiencia.

La nueva instalación integra todos los procesos de DHL Express bajo un mismo techo, un hub que gestiona el servicio aéreo y un punto de servicio para el servicio de recogida y entrega de la última milla.

El nuevo hub puede mover envíos urgentes desde y hacia Italia a través de los aeropuertos nacionales de Ancona, Pisa, Nápoles, hacia y desde Europa con tránsito en Leipzig, Bruselas, París, Barcelona, Vitoria, Londres, East Midlands, Colonia, Zagreb, Atenas, Budapest y Tesalónica. Para los envíos internacionales, estas instalaciones se coordinan con Bahrein, Seúl y Cincinnati en Estados Unidos.

En este hub se gestionan envíos para todos los sectores industriales a los que DHL Express presta servicio, desde la manufactura hasta la industria del lujo, pasando por el e-commerce, la automoción, la química o la aeronáutica.

Desde el 30 de diciembre de 2020, DHL Express Italia gestiona la entrega de vacunas Covid-19 y su distribución al sistema sanitario regional y nacional desde el Hub de Malpensa.