DHL Express abre su cuarto hub europeo en el aeropuerto de Malpensa

Desde las nuevas instalaciones recientemente inauguradas, el operador podrá gestionar más de 30 vuelos al día con una capacidad de procesamiento de 38.000 paquetes a la hora.

13/03/2021 a las 21:43 h

DHL Express acaba de inaugurar un nuevo hub en el aeropuerto italiano de Malpensa, situado en las inmediaciones de Milán. Esto le permite al operador ampliar su capacidad en Europa y mejorar el servicio que ofrece a sus clientes. Desde esta nueva terminal de última generación, DHL podrá operar más de 30 vuelos diarios con una capacidad de procesamiento de 38.000 paquetes por hora, gracias a los sistemas automatizados de clasificación y escaneo. Las instalaciones emplean a 900 personas y, en los periodos de máxima actividad, este número podría aumentar un 10% más.

Con 110 millones de euros de inversión, Malpensa representa un tercio del total de las inversiones de DHL Express en Italia. Como cuarto hub europeo, se une a Leipzig, East Midlands en el Reino Unido y Bruselas. Se ha construido cumpliendo plenamente las últimas normativas de las estrategias GoGreen del Grupo Deutsche Post DHL para las nuevas instalaciones, inspiradas en la sostenibilidad, la seguridad y la eficiencia.

La nueva instalación integra todos los procesosde DHL Express bajo un mismo techo, un hub que gestiona el servicio aéreo y un punto de servicio para el servicio de recogida y entrega de la última milla.

El nuevo hub puede mover envíos urgentes desde y hacia Italiaa través de los aeropuertos nacionales de Ancona, Pisa, Nápoles, hacia y desde Europa con tránsito en Leipzig, Bruselas, París, Barcelona, Vitoria, Londres, East Midlands, Colonia, Zagreb, Atenas, Budapest y Tesalónica. Para los envíos internacionales, estas instalaciones se coordinan con Bahrein, Seúl y Cincinnati en Estados Unidos.

En este hub se gestionan envíos para todos los sectores industriales a los que DHL Express presta servicio, desde la manufactura hasta la industria del lujo, pasando por el e-commerce, la automoción, la química o la aeronáutica.

Desde el 30 de diciembre de 2020, DHL Express Italia gestiona la entrega de vacunas Covid-19 y su distribución al sistema sanitario regional y nacional desde el Hub de Malpensa.

Lo más leído