DHL Express certifica su sistema de seguridad y salud en el trabajo

España ha sido, junto a Grecia, el primer país del grupo en conseguir esta certificación, que viene a sustituir a la OHSAS 18001 que se obtuvo en el año 2011.

10/02/2020 a las 19:56 h

La delegación española de DHL Express ha obtenido el certificado ISO 45001:2018 por su Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, SST, tras someterse a una auditoría externa efectuada por Audelco.

España ha sido, junto a Grecia, el primer país del grupo en conseguir esta certificación, que viene a sustituir a la OHSAS 18001 que obtuvo en el año 2011y que es en la actualidad el estándar de seguridad y salud laboral más alto que existe. Su consecución favorecerá la eliminación o reducción de todos los riesgos existentes, gracias a la implicación de todas las partes interesadas: trabajadores, proveedores y clientes.

A su vez, impulsará la salud, el bienestar y los hábitos saludables en el entorno empresarial, promoviendo la mejora del SST, y el conocimiento de las necesidades y expectativas de las partes interesadas. Además, contribuirá a la detección de oportunidades de mejora y de posibles debilidades del sistema, con un impacto directo en la reputación de la marca.

La seguridad y la salud se han convertido en ejes estratégicos para la delegación española, que sigue esforzándose para que sus centros de trabajo sean más seguros. En los últimos años también ha obtenido el certificado ISO 9001:2015 por su Sistema de Gestión de la Calidad, ISO 14001:2015 por su Sistema de Gestión Ambiental, ISO 50001 por su Sistema de Gestión de Energía, e ISO 28000 por la Seguridad en la Cadena de Suministro.

Lo más leído