DHL Express construirá un nuevo hub en el aeropuerto de Copenhague

La instalación, de 36.500 m², estará situada en un área de 43.116 m² en la zona de carga del aeropuerto y contará con sistemas automatizados que permitirán al operador mejorar su eficiencia y capacidad de entrega.

28/01/2019 a las 21:40 h

nuevo-hub-de-dhl-en-copenhague Los envíos hacia y desde Dinamarca se suelen enviar a través de los hubs de Leipzig, en Alemania, o el de la región de East Midlands, en Reino Unido.

La actividad de DHL Express en los países del norte de Europa se verá reforzada a partir de 2023 con un nuevo hub en el aeropuerto de Copenhague, gracias al cual podrá gestionar casi 37.000 paquetes por hora o hasta 42.000 una vez que sus dos sistemas de clasificación funcionen a plena capacidad.

La instalación, de 36.500 m², estará situada en un área de 43.116 m² en la zona de carga del aeropuerto y contará con sistemas automatizados que permitirán al operador mejorar su eficiencia y capacidad de entrega.

Los envíos hacia y desde Dinamarca normalmente se envían a través de los hubs de Leipzig, en Alemania, o el de la región de East Midlands, en Reino Unido. Sin embargo, una vez que el nuevo centro esté construido, los aviones llegarán a su destino de manera más directa, sin necesidad de realizar paradas adicionales durante el camino.

19 hubs regionales

Además, contará con una nueva instalación en la ciudad danesa de Friedericia, en la que invertirá unos 13,4 millones de euros y que estará lista a principios de 2020. Todo esto supondrá una entrega más rápida, lo que resulta primordial para numerosas empresas y consumidores a día de hoy, especialmente en sectores como el farmacéutico o el de la moda.

Con el de Copenhague, el operador tendrá ya 19 hubs regionales, que contribuirán a incrementar su crecimiento futuro, facilitando nuevas mejoras en sus operativas diarias. Además, podrá gestionar más eficientemente los volúmenes hacia y desde China, adaptándose al mismo tiempo a las demandas de los consumidores de e-commerce.

Desde esta instalación, partirán vuelos hacia un gran número de destinos europeos, así como hacia América, Oriente Medio y África. En este contexto, conviene recordar que DHL Express tiene previsto adquirir próximamente 14 nuevos aviones cargueros Boeing 777 y cinco Airbus A330, lo que hará un total de más de 260 aeronaves.

Etiquetado
Lo más leído