Nuevo hub de DHL Express en Singapur

Diseño del nuevo hub de DHL Express en Singapur

DHL Express ha presentado su anteproyecto de instalar un hub en la zona del Sudeste asiático, concretamente, en la zona de carga del aeropuerto de Changi, en Singapur. Con una inversión total de 85 millones de euros, podría estar operativo en el primer trimestre de 2016 y servirá para mejorar los servicios de las empresas regionales que operen dentro y fuera del país asiático.

Actualmente, la división de paquetería express de Deutsche Post cuenta ya con cuatro hubs en la región de Asia Pacífico, Shanghai, Hong Kong, Bangkok y Singapur, que enlazan con más de 70 almacenes de DHL Express en toda la zona. Con el continuo crecimiento de las economías de los países del entorno, el nuevo centro ofrecerá recursos logísticos que apoyen el aumento del comercio.

Dentro de una superficie de 26.000 m², el centro ocupará alrededor de 23.500 m² y tendrá un sistema totalmente automatizado de clasificación y procesamiento de pedidos. Después de que se complete en el primer trimestre de 2016, la instalación será capaz de mover 628 toneladas cada día y procesar 14.000 envíos por hora, en comparación con las 255 toneladas al día y los 2.400 envíos por hora que se realizan en el centro singapurense actual, tres veces menor que la nueva instalación.

El aeropuerto de Changi está conectado actualmente con más de 300 ciudades en 79 países y tiene a más de 100 compañías aéreas que operan cerca de 6.500 vuelos semanales. Esta conectividad que tiene el aeródromo, sobre todo con el sudeste asiático, se unirá a los vuelos adicionales de la red de DHL que ofrecerán más opciones y capacidad en la región.

Desde 2013, DHL Express ha estado trabajando con el grupo que gestiona el aeropuerto de Changi en su estrategia de expansión y la construcción del ‘South Asia Hub’, que se ubicará dentro de la zona de libre comercio que opera las 24 horas del día en el aeropuerto.

Además de este centro, la estrategia de la división para la región de Asia Pacífico contempla la construcción de otro hub en Hong Kong para el centro de la zona, que tiene el mayor rendimiento de toda la región, y la instalación del centro en el aeropuerto internacional Pudong en Shanghai que terminó en el 2012, y un nuevo enlace en Tokio programado para 2016.