DHL Express convoca una nueva edición de los Premios Atlas a la Exportación

El objetivo es premiar a las pymes que han sabido aprovechar las oportunidades existentes en el exterior, teniendo en cuenta los costes, la legalidad, las barreras aduaneras y los condicionantes culturales.

25/10/2017 a las 21:26 h

entrega-de-premios-atlas-de-dhl-2016 La ceremonia de entrega de los premios se celebrará en Madrid en febrero de 2018.

La crisis económica de los últimos años ha llevado a muchas pymes a exportar sus productos o servicios hacia otros países, con el objetivo de diversificar riesgos y llegar a un mayor número de consumidores. De hecho, en 2016 las exportaciones en España crecieron un 3,05% hasta los 262.360,3 millones de euros.

En esta coyuntura, DHL Express convoca una nueva edición de los Premios Atlas a la Exportación, dirigidos al reconocimiento de las pequeñas y medianas empresas españolas que están realizando actividades meritorias o innovadoras en el campo de la exportación y en el de la internacionalización.

El objetivo es premiar a los emprendedores y pymes que que han sabido aprovechar las oportunidades existentes en el exterior, teniendo en cuenta los costes y riesgos asociados a cada destino, la legalidad vigente, las barreras aduaneras y los condicionantes culturales.

Varias categorías

Los galardones se dividen en cuatro categorías. En primer lugar, el Gran Premio a la Exportación, que valorará la apertura a nuevos mercados, el incremento de la facturación en este área y las exportaciones que contribuyan a la Marca España.

Por su parte, el accésit a la Exportación más Innovadora se otorgará a la compañía que exporte productos o servicios más innovadores y el accésit a la Exportación más Sostenible, a la que que cuente con productos o servicios relacionados con el cuidado del medio ambiente.

Por último, el accésit a la Exportación a través del e-commerce tendrá en cuenta los productos o servicios comercializados a través del soporte online. El plazo de presentación de candidaturas, que deberán realizarse a través de la web habilitada al efecto, finalizará el día 6 de enero de 2018. 

Posteriormente, tras analizar el jurado cada una de las propuestas, se celebrará en Madrid la ceremonia de entrega de premios, prevista para principios de febrero.

Lo más leído