DHL Express pone en marcha el primer servicio de entrega con drones inteligentes en zonas urbanas de China

El dron ha de cubrir una distancia de ocho kilómetros entre las instalaciones del cliente y las del centro de servicio con el que cuenta el operador en Liaobu, Dongguan, en la provincia de Guangdong.

17/05/2019 a las 18:25 h

dron-de-dhl-express El dispositivo es el más avanzado de la serie Falcon de EHang y el que presenta un mayor nivel de inteligencia, automatización, seguridad y fiabilidad.

El operador DHL Express ha iniciado una colaboración estratégica con EHang, especializada en vehículos aéreos no tripulados, para el lanzamiento conjunto de la primera solución de entrega con drones inteligentes y totalmente automatizados en zonas urbanas de China.

En concreto, se ha creado una nueva ruta personalizada para un cliente del grupo. Así, el dron ha de cubrir una distancia de ocho kilómetros entre sus instalaciones y las del centro de servicio con el que cuenta en Liaobu, Dongguan, en la provincia de Guangdong.

El dispositivo utilizado es el más avanzado de la serie Falcon y el que presenta el mayor nivel de inteligencia, automatización, seguridad y fiabilidad. Así, logra reducirse el tiempo de entrega en un solo sentido de 40 minutos a tan solo ocho, con un ahorro de costes de hasta el 80% por entrega y una importante reducción del consumo energético y de la huella de carbono respecto al transporte por carretera.

Ha sido especialmente diseñado para realizar vuelos inteligentes y seguros, por lo que dispone de funciones de alto rendimiento para un despegue y aterrizaje vertical, capacidad de identificación visual, GPS de alta precisión, planificación inteligente de la trayectoria, y conexión en tiempo real.

Con capacidad para transportar hasta 5 kg de carga por cada vuelo, despegan y aterrizan sobre unas cabinas inteligentes, en las que se realiza la clasificación, el escaneo y el almacenamiento del correo urgente.

Esta nueva forma de entrega mejorará las capacidades de entrega de DHL, que continuará identificando nuevas rutas para clientes que necesiten soluciones logísticas y servicios personalizados, mientras trabaja con EHang para crear una segunda generación de drones en un futuro próximo.

Etiquetado
Lo más leído