DHL Express pone en marcha el servicio 'On Demand Delivery' para entregas de e-commerce a la carta

Estará disponible en más de 100 países y permitirá escoger entre diferentes opciones de entrega, según las necesidades del comerciante y el comprador.

29/11/2016 a las 0:23 h

DHL Express El crecimiento de la demanda de productos 'premium' y la expansión del sector retail hacia nuevos mercados ha motivado un aumento del e-commerce.

DHL Express ha lanzado su nuevo servicio 'On Demand Delivery', consistente en una nueva web que permite a los expedidores y receptores de todo el mundo elegir entre diversas opciones estandarizadas de entrega.

Así, los comerciantes pueden decidir activar los avisos a través de e-mail o SMS sobre el proceso de envío, mientras que los clientes pueden escoger el tipo de entrega que mejor se adapte a sus necesidades.

Está específicamente adaptado a los requerimientos de los envíos internacionales de e-commerce, que en su mayor parte se corresponden a domicilios, por lo que los clientes dan especial importancia a la flexibilidad.

Hasta seis opciones de entrega

Las entregas vinculadas al comercio electrónico han pasado de representar el 10% de los volúmenes internacionales que movía el operador en 2013 a superar el 20% en 2016, apoyadas por el crecimiento de la demanda de productos 'premium' o de gran valor en el mercado global, y por la expansión de las 'start-ups' del sector retailhacia nuevas zonas.

En este sentido, el nuevo servicio representa una mejora de la red mundial, ya que se han rediseñado las operaciones de última milla para atender las entregas de e-commerce transfronterizas. De este modo, el operador podrá reforzar su oferta de servicios a los expedidores y mejorar la experiencia de compra de sus clientes.

La página es accesible desde cualquier 'smartphone', tablet u ordenador, y ofrece hasta seis opciones de entrega a los receptores. De esta forma, pueden escoger el horario, acordar la recogida en un punto de servicio del operador o incluso solicitar que un envío se mantenga en espera cuando están de vacaciones.

'On Demand Delivery' estará disponible en más de 100 países entre 2016 y 2017, prestando servicio a la mayoría del comercio mundial y a la actividad 'online' del sector retail, y estará disponible en más de 45 idiomas.

Lo más leído