DHL Express prueba el uso de camiones de hidrógeno para el transporte de larga distancia

Operado por Dutch Nassau Sneltransport, cubre cada día una distancia de unos 200 kilómetros entre Países Bajos y Bélgica, repostando en una estación móvil de Wystrach situada en Breda.

23/11/2021 a las 19:38 h

DHL Express se ha convertido en la primera compañía de Deutsche Post DHL Group en probar camiones de hidrógeno en el transporte de larga distancia, una operativa que realiza para Apple.

Los camiones se desplazan entre Breda, en Países Bajos, y Bruselas, como parte del proyecto H2-Share coordinado por WaterstofNet, cuya intención es facilitar el desarrollo de vehículos pesados propulsados por hidrógeno para su uso en aplicaciones logísticas y ganar experiencia con ellos en diferentes regiones.

Mientras que los camiones de baterías eléctricas pueden resultar muy eficientes para el transporte de última milla, el uso de combustibles procedentes de energías renovables, como el hidrógeno, es esencial para el transporte de larga distancia.

En el caso de DHL, está probando un vehículo pesado, con un extensor de autonomía de VDL. Operado porDutch Nassau Sneltransport, cubre cada día una distancia de unos 200 kilómetros entre Países Bajos y Bélgica, repostando en una estación móvil de Wystrach situada en Breda.

Se calcula que solamente durante las pruebas piloto, pueden llegar a ahorrarse unas 350 toneladas de CO2 con el uso de esta tecnología, totalmente acorde con la hoja de ruta del grupo para avanzara hacia la sostenibilidad.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído