dhl-boeing-777-freighter-1-160718

DHL Express espera que los primeros cuatro 777 le sean entregados a lo largo de 2019.

DHL Express ha realizado un pedido de 14 aviones de carga Boeing 777, con la posibilidad de ampliarlo en otras siete unidades adicionales, para renovar su flota de carga aérea internacional.

Con estas unidades, el operador logístico espera reducir el consumo de combustible en sus operaciones de transporte aéreo de carga, al tiempo que gana en eficiencia y fiabilidad en un segmento de actividad logística en franca expansión, gracias a la pujanza que le está imprimiendo el comercio electrónico transnacional.

DHL Express invertirá en estas aeronaves, con un rango de vuelo de 9.070 kilómetros y capaces de transportar 102 toneladas en sus bodegas, un total de 4.700 millones de dólares, unos 4.019 millones de euros al cambio aproximadamente.

El operador espera que las primeras cuatro unidades del pedido de 14 Boeing 777 sean entregadas a lo largo del año que viene, con el fin de poder hacer frente a una demanda creciente en este segmento y, de manera adicional, poder cubrir nuevos servicios en vuelos directos. Además, esta operación también se inserta en la estrategia de cero emisiones contaminantes que sigue la compañía de cara a 2050.

DHL opera un total de 260 aviones de carga en todo el mundo, en colaboración con 17 aerolíneas, que realizan unos 600 vuelos diarios en un total de 220 destinos de todo el mundo.