DHL Express renueva su flota con seis nuevos cargueros

El primero de estos aviones ya se encuentra en su futura base de operaciones, el Aeropuerto Internacional de Cincinnati, y será utilizado por la aerolínea asociada, Kalitta.

25/02/2020 a las 9:30 h

A lo largo de 2020, DHL Express tiene previsto recibir seis nuevos aviones cargueros Boeing 777F-200, con los que modernizará su flota intercontinental de larga distancia. Además, podrá mejorar su capacidad para satisfacer la demanda de transporte urgente, mejorar su huella ambiental y brindar un mejor servicio a sus clientes.

El primero de estos aviones, que utilizará la aerolínea asociada Kalitta, ya se encuentra en su futura base de operaciones, el Aeropuerto Internacional de Cincinnati. Forma parte de un pedido de 14 unidades del mismo modelo, del que ya se entregaron cuatro en 2019, a los que se suman los seis de este año y otros cuatro que entrarán en servicio en 2021.

El Boeing 777F está equipado con los últimos avances para un consumo eficiente de combustible y presenta el mayor alcance a plena carga de cualquier avión de carga de fuselaje ancho, llegando a los 9.200 km. Además, cuenta con una capacidad de carga útil de 102 toneladas y es capaz de reducir las emisiones de CO2 en un 18%.

Su intención con esta renovación de flota es aumentar sus conexionesintercontinentales, al mismo tiempo que logra reducir sus emisiones de carbono y el consumo de combustible, en línea con su Estrategia 2025. En la actualidad, opera más de 260 aviones dedicados, con 17 aerolíneas asociadas, en más de 3.000 vuelos diarios en 220 países y territorios.

Lo más leído