DHL facilita la estimación del coste final de los envíos internacionales

La nueva Herramienta web de DHL ofrece varias soluciones que permite a los empresarios una estimación del precio total de sus exportaciones según el país al que las envíen.

13/10/2014 a las 2:33 h

DHL Express facilita las exportaciones a las empresas a través de su Herramienta TAS

La Herramienta Automatizada de Comercio Exterior (TAS) de DHL es una herramienta web gratuita, que proporciona información aduanera a cualquier empresa que pretenda externalizar sus servicios y enviar sus productos al extranjero. Se trata de una solución útil para planificar, presupuestar y entender los requerimientos de envíos a nivel internacional.

Esta solución vía web de DHL proporciona recursos amplios sobre el comercio internacional fáciles de usar, y ha sido diseñada para encontrar y recopilar la información necesaria en el transporte internacional de forma rápida y sencilla.

El sistema permite a los usuarios recibir alertas sobre los cambios que pueden aparecer en costes de flete, entidades, cumplimiento de normas o documentos necesarios, con el objetivo de que la información manejada en todo momento sea precisa y completa.

Con ese fin, el usuario también tiene acceso a los criterios de cumplimiento de las aduanas internacionales, así como a gran cantidad normas comerciales internacionales.

Las bases de datos de la herramienta TAS de DHL se actualizan a diario ya que las normas comerciales que cambian con frecuencia, por lo que permite tomar decisiones de negocios de importación y exportación más acertadas.

Características y soluciones

La Herramienta TAS ofrece a los empresarios la ventaja de tener por adelantado estimaciones del coste final de las exportaciones hacia múltiples países, permitiendo gestionar mejor el abastecimiento y la distribución.

Así, entre las soluciones que ofrece la plataforma web se encuentra un cotizador de flete calculado a través de impuestos, derechos y cargos de importación del destino, una comparación de servicios a través de un reporte simple, y la verificación de posibles restricciones al envío así como de conformidad del producto.

Del mismo modo, la Herramienta de un clasificador interactivo, una biblioteca de documentos comerciales, catálogo de productos, libreta de direcciones y un servicio de reportes que permite almacenar hasta 100 perfiles de envío durante 90 días, con la posibilidad de actualizar los reportes guardados. 

Lo más leído