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Las gafas han sido probadas en Estados Unidos, Europa y Reino Unido.

Como parte de su estrategia de digitalización, DHL Supply Chain está fomentando el uso de gafas inteligentes y dispositivos ‘wearables’, que en el futuro también se utilizarán en los centros de DHL Express.

Tras probarlas en Estados Unidos, Europa y Reino Unido, este tipo de gafas se han convertido en una herramienta habitual en las operaciones de almacén del operador, que ahora apuesta por aplicar la realidad aumentada a los procesos de picking de sus almacenes y centros logísticos en la mayor parte de los países en los que opera.

La aplicación de la realidad aumentada en el almacén está impulsando un proceso de selección más preciso, productivo y eficiente. Con el software correspondiente, es posible leer códigos de barras, localizar productos y mostrar el compartimento de almacenamiento en que se encuentran ubicados.

La segunda generación de gafas es más potente y ha sido técnicamente optimizada, además de aportar una mayor duración de la batería y contar con un procesador más rápido y tiempos de carga más cortos. En el futuro, también se podrán identificar con estas gafas objetivos más complejos, lo que ayudará a potenciar la productividad y su uso en la intralogística.

En el caso de DHL Express, ya está utilizando estos dispositivos en sus centros de carga de Bruselas y el aeropuerto estadounidense de Los Ángeles, pero planea extender su uso a los aeropuertos de Nueva York, Cincinnati y Chicago.

En el marco de su estrategia de digitalización, el grupo también está implementando tecnologías ‘wearables’, como los escáneres de anillo y los relojes inteligentes, además de robots, drones y vehículos autónomos.