DHL Freight busca 500 conductores de camión para sus servicios en toda Europa

Se suceden las iniciativas en toda Europa para reclutar conductores ante la escasez de profesionales existentes.

15/11/2018 a las 19:24 h

Conductores-DHL-Freight DHL Freight arranca este programa de reclutamiento en cinco localizaciones en Alemania.

La falta de conductores profesionales de camión es una lacra que afecta a una parte importante de las empresas europeas, tanto grandes como pequeñas,  y que les obliga a lanzar iniciativas extraordinarias para paliar esta escasez de personal y cubrir una demanda de servicios creciente.

Entre estas, DHL Freight ha puesto en marcha un sistema de reclutamiento de conductores para complementar las capacidades de transporte, especialmente en tramos de la primera milla y la última milla de las entregas, cuyo piloto cubre cinco localizaciones diferentes en Alemania y con el que aspira a crear hasta 500 nuevos puestos de trabajo.

El personal reclutado a través de esta nueva iniciativa de reclutamiento, que contará con remuneraciones acordes a los convenios colectivos vigentes, no trabajará de forma continua como conductores. Solo lo harán durante períodos de máxima actividad, mientras que durante los períodos más tranquilos desarrollarán su labor en los almacenes de tránsito del operador.

Como parte de la iniciativa, el operador también adquirirá camiones nuevos con una capacidad de carga de 12 toneladas, con el objetivo de proporcionar a los conductores equipos de última generación y garantizar una capacidad de transporte suficiente incluso en temporada alta, así como reducir las emisiones contaminantes contaminantes, con el objetivo realizar el 70% de las entregas utilizando conceptos limpios de entrega y recogida.

Lo más leído