DHL Freight estudia el cese de la actividad en el Reino Unido

La empresa ya ha cerrado en 2016 tres almacenes en los que trabajaban más de 100 personas.

21/12/2016 a las 1:12 h

DHL Freight La división de transporte por carretera de DHL no consigue remontar en Reino Unido.

DHL Freight, la división de transporte de mercancías por carretera del grupo alemán, ha iniciado un periodo de consultas con los sindicatos con miras a cerrar su sucursal de Reino Unido, según indican desde el sindicato británico GMB.

Los sindicalistas afirman que la empresa proyecta cerrar sus almacenes de Aberdeen, Bellshill, Newcastle, Warrington, Wakefield, Coalville, Norwich, Andover, Bristol y Exeter, lo que implicaría la pérdida de más de 520 puestos de trabajo.

De hecho, según indican desde GMB, el final de la actividad en los depots de Cardiff, Hemel Hempstead y parte del almacén de Exeter ha provocado ya el despido de más de 100 trabajadores de la empresa en Reino Unido durante los últimos meses.

De acuerdo con la información facilitada por los trabajadores, el plan de reestructuración que la empresa puso en marcha hace dos años para incrementar los volúmenes y la cifra de negocios ha desembocado, a raíz de la modificación realizada a principios de 2016, en el cierre de almacenes, el recorte de plantilla y la externalización de algunos de sus negocios.

DHL Freight ha reconocido a los trabajadores que el plan de reestructuración no ha dado los resultados esperados, indican desde GMB.

Lo más leído