DHL Freight inaugura un nuevo Competence Center para el sector farmacéutico en Madrid

El servicio FarmaFreight que lleva prestándose desde junio en Madrid con salidas diarias en camión al hub europeo de Bélgica, alcanza ya una ocupación media del 82%.

09/10/2015 a las 8:14 h

Cámara de 15º-25º del nuevo Competence Center de DHL Freight Cámara de 15º-25º del nuevo Competence Center de DHL Freight.

DHL Freight ha inaugurado su 'Competence Center' para el sector farmacéutico en sus instalaciones de Coslada, Madrid, desarrollado con el fin de reforzar la calidad y el grado de fiabilidad de su servicio FarmaFreight. 

La nueva infraestructura está compuesta por tres áreas: una precámara de 170 m², una cámara de 15º-25º de 220m² y una cámara de 2º-8º de 110 m², dedicadas a su servicio de transporte a temperatura controlada de productos farmacéuticos y biomédicos.

El Competence Center, que ya está operativo, cuenta con todas las certificaciones y cumple con todas las normativas legales vigentes, además de contar con personal especializado y cualificado para el envío específico de este tipo de mercancías.

En esta nueva instalación se realiza la consolidación de las mercancías que la red de grupaje ha recogido en distintos puntos de origen, para posteriormente ser enviadas al hub principal de Bélgica, donde a su vez se consolidan las mercancías provenientes de todos los países europeos para su distribución a nivel europeo. 

La principal ventaja de esta red es que asegura las salidas regulares y los tiempos de tránsito, desde mercancías de un palet hasta camiones completos, con una total eficiencia operativa.

Salidas diarias

Este nuevo servicio, que ya viene prestándose desde Barcelona desde hace un par de años en servicio de carga completa antes de que entraran en vigor las GDPs para el sector Farma, supone la salida diaria desde el hub de Madrid, de un camión con un tiempo de tránsito a Bélgica de 24 horas con doble conductor.

Comenzó a prestarse en junio, y en estos dos meses de pruebas se ha consolidado con una ocupación media del 82%, que esperan alcance el 90% antes de fin de año, debido a las nuevas oportunidades que se generan.

Las instalaciones cumplen con la estricta normativa que existe actualmente para los centros donde se manejan medicamentos, disponiendo de cámaras separadas y asiladas para las diversas temperaturas y de sistemas de gestión de calidad y control con sondas calibradas y mapeos térmicos.

La monitorización de la temperatura es permanente y el acceso restringido, estando sometido a vigilancia las 24 horas mediante circuito cerrado de cámaras. Además, el personal cuenta con la formación y cualificación necesaria para la gestión de estas instalaciones.

Equipo de DHL Freight Iberia responsable de la puesta en marcha del nuevo proyecto del Competence Center en Madrid Equipo de DHL Freight Iberia responsable de la puesta en marcha del nuevo proyecto del Competence Center en Madrid

Lo más leído