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La mitad de las unidades cuenta con un sistema solar en la parte superior que recarga la batería

Como parte de la fase piloto de su programa de reclutamiento de conductores, que se está llevando a cabo en Alemania, DHL Freight ha incorporado a su flota 30 nuevos camiones de última generación fabricados por MAN. Con un peso total de 12 toneladas, han sido equipados con un asistente de giro, que ayuda a prevenir accidentes con bicicletas o peatones en los giros a la derecha.

Además, 15 de las unidades cuentan con un sistema solar en la parte superior desarrollado por la empresa Trailar, propiedad de DHL, que promete un ahorro de hasta cuatro toneladas de CO2 por activo y por año.

La capa solar delgada y flexible se instala en los techos y se conecta a la batería, produciendo suficiente energía para funciones tales como la elevación de la carga o el aire acondicionado, ahorrando hasta un 5% en el consumo de combustible.

Estos nuevos vehículos proporcionarán la capacidad suficiente de transporte durante las temporadas pico, principalmente en las etapas de primera y última milla. En esta línea, conviene recordar que la demanda de servicios de transporte no deja de aumentar, mientras se agudiza el problema de la falta de conductores.

Esto ha llevado al operador a poner en marcha la iniciativa de reclutamiento de conductores, lanzada en noviembre de 2018, para implementar un nuevo modelo de trabajo. Este escenario ya ha atraído a 50 nuevos trabajadores, aunque el objetivo es llegar hasta los 500 empleos nuevos en Europa.

Al establecerse un sistema rotativo de trabajo, han logrado aumentar el atractivo del puesto del conductor, que asume responsabilidades en el almacén durante los períodos más tranquilos y puede desarrollar su trabajo como conductor durante los períodos pico.