DHL Freight será el transportista de los sistemas de racks de Toyota MH por toda Europa

Los materiales se transportan como carga ligera, parcial o completa según su tipología, siendo vital que todos lleguen en el momento exacto de montaje.

22/09/2015 a las 23:43 h

dhl freight DHL Freight transportará 90.000 tn de materiales de Toyota Material Handling por toda Europa.

DHL Freight ha firmado un contrato con Toyota Material Handling Group, por el que gestiona el transporte de su nueva línea de sistemas de racking, desde los proveedores de la compañía a las sedes de sus clientes en toda Europa.

Desde este mes de septiembre, los materiales para una amplia gama de soluciones de racking, incluyendo los sistemas de paletización de densidad convencional y alta, así como estanterías y otros sistemas de racks no paletizadas, se trasladan a través de diversas soluciones de transporte ofrecidas por la red del operador. 

La solución proporcionada por el operador logístico al fabricante de soluciones de almacenaje sigue el mismo proceso que el utilizado para una planta de producción de automóviles.

Cada envío puede viajar a través de la red como carga ligera, carga parcial o carga completa, en función de una serie de criterios como la fecha de producción en el sitio del proveedor, el acuerdo de fechas de entrega y la naturaleza y el tamaño de las mercancías.

El tiempo de espera puede ser diferente para cada orden, pero lo más importante es que todo el material llegue exactamente en el día acordado, ya que si la carga llega demasiado pronto, lo más probable es que no sea posible almacenarla y, si llega demasiado tarde, el equipo de técnicos no sería capaz de hacer su trabajo, retrasando así el proyecto en el almacén.

Extrema diversidad de carga

Puesto que la entrega garantizada era un criterio muy importante para Toyota Material Handling, DHL ha involucrado a expertos en la planificación de transporte y en diversas herramientas informáticas utilizadas para gestionar los flujos en el sector de la automoción.

Junto a la entrega garantizada, la extrema diversidad de la carga es también un desafío para la logística de esta mercancía, ya que el equipo varía desde pequeñas cajas a bastidores de 13 m de largo y los materiales para una única instalación de almacenaje pueden venir de diferentes lugares de Europa.

Por todo ello, para asegurar el proceso y los tiempos de entrega exactos, los transportes del operador están cuidadosamente planificados y programados en colaboración con Toyota MH y la sede del almacén. En el transcurso de este proyecto, DHL transportará más de 90.000 tn de mercancías. 

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