DHL Freinght integra el centro de Madrid en su red ColdChain

Además de la plataforma madrileña, en el último mes se han integrado los centros de Lyon y Milán.

24/06/2015 a las 9:30 h

Centro de DHL Freight en Coslada

DHL Freight, la división del grupo dedicada al transporte de mercancías por carretera, ha integrado recientemente el centro ubicado en Madrid en su red ColdChain, destinada al transporte de mercancía a temperatura controlada para los sectores hospitalario y de ciencias de la salud.

Además, también han entrado a formar parte de esta red, durante el último mes, dos centros situados enLyon y Milán, mientras que en las próximas semanas se añadirá el centro de Budapest en Hungría, permitiendo al operador ampliar sus servicios a temperatura controlada en Europa.

El operador ofrece de esta forma a los cargadores de estos sectores una solución integrada específicamente desarrollada para sus necesidades, así como la plataforma TI, CoolTrack, que permite la monitorización continua y en tiempo real del estado y temperatura de la carga a través de un sistema GPS.

De los tres centros incluidos en la red durante los últimos días, el francés y el italiano ya disponen del certificado GDP, que garantiza las buenas prácticas en la distribución de mercancía, mientras que actualmente el centro de Madrid se encuentra en proceso de auditoría para obtener esta certificación en breve.

El servicio ColdChain de DHL se realiza con una frecuencia de dos rotaciones semanales, la ruta central de la carga se realiza a través del centro de cross-docking en Mechelen, Bélgica, desde donde los envíos se distribuyen en condiciones de temperatura controlada a 30 países de Europa.

Lo más leído