DHL Global Forwarding amplía su red Thermonet con nuevas 15 delegaciones

Con esta ampliación, DHL Global Forwarding contará, a finales de 2014, con una red de 65 delegaciones certificadas preparadas para recibir y enviar mercancías a temperatura controlada.

18/05/2014 a las 1:43 h

DHL Global Forwarding amplia su red Thermonet

En los últimos años, ha crecido el volumen de productos a temperatura controlada, destinados a la industria farmacéutica, en especial, los de biotecnología, que deben mantenerse dentro de un estricto rango de temperatura durante el transporte.

De hecho, según cifra DHL, el volumen de ventas en todo el mundo de esta categoría de productos se ha triplicado desde 2004 hasta 2013, pasando de 40 mil millones de euros a los 121 millones en el pasado año.

Por ello, DHL Global Forwarding, la división carga aérea y marítima del grupo Deutsche Post DHL, ha anunciado que construirá 15 delegaciones certificadas para almacenar y distribuir productos farmacéuticos durante el segundo trimestre de 2014, principalmente en las regiones de América, Europa, Oriente Medio y África.

De esta forma, Argentina, Chile, Colombia y Canadá contarán con una delegación en cada país, mientras que en Brasil y Venezuela se ubicarán dos en cada uno. En las regiones que componen la zona de EMEA, se instalará una en Dinamarca, en Finlandia, en Francia, en Alemania, en Hungría, en Israel, en Suecia y en Sudáfrica.

Estas estaciones se agregarán a la red Thermonet actual,ampliando el servicio mundial que ofrece DHL para elenvío de carga aérea a temperatura controlada y todas serán auditadas siguiendo las Good Distribution Pratices (GDPs) definidas mundialmente para garantizar la concordancia entre todos los centros.

La red Thermonet, que actualmente cuenta ya con 45 delegaciones, ofrece una visibilidad de la temperatura sin interrupciones a lo largo de la cadena de suministro, integra la monitorización proactiva durante las 24 del día, siete días a la semana, y cuenta con la posibilidad de intervención en cualquier momento del día gracias a la tecnología SmartSensor RFID, sensores inteligentes de identificación por radiofrecuencia.

Además, se puede acceder a los datos de temperatura y a los procesos logísticos gracias a la plataforma LifeTrack IT, en donde tambiéns se recogen todas las especificaciones de la carga, facilitando la intervención y simplificando el control de documentos.

Con esta ampliación, DHL Global Forwarding contará, a finales de 2014, con una red de 65 delegaciones certificadas preparadas para recibir y enviar mercancía a temperatura controlada.

Lo más leído