DHL Global Forwarding facilita la información sobre la huella de carbono de sus clientes

Con la nueva funcionalidad de la plataforma DHLi los clientes serán capaces de calcular la huella de CO2 de sus envíos para cumplir con sus metas individuales de reducción de emisiones.

04/05/2015 a las 0:56 h

DHL Global Forwarding facilita la informacion sobre la huella de carbono de sus clientes

DHL Global Forwarding ha lanzado una nueva función de informes de carbono que podrá utilizarse dentro de su plataforma web, DHL Interactive, DHLi. Con esta nueva funcionalidad, los clientes serán capaces de calcular, de manera rápida, la huella de CO2 de sus envíos, por lo que pueden cumplir sus metas individuales de reducción de emisiones.

Los informes se calculan basándose en las últimas directrices sobre presentación de informes carbono en el transporte, e incluyen datos sobre las emisiones de CO2 que proceden de la norma europea válida (EN16258), así como un reciente decreto francés (Nº 2011: 1336).

A partir de ahora, los clientes de DHL recibirán informes agregados en los que se incluirándatos sobre la huella de sus envíos de carbono, además de amplia información sobre las mercancías y el estado de su envío dentro de un historial que guardará los datos durante un año. Los informes se pueden guardar o compartir con terceros, a través de un control de acceso.

DHLi funciona como un 'self service' de reserva, seguimiento e información las 24 horas del día los siete días de la semana para ayudar a las empresas a ser más eficientes. Ahora, contar con los informes sobre las emisiones de CO2 puede ayudar a conseguir una total transparencia sobre las emisiones de carbono.

En general, la plataforma ofrece a los clientes una gama de servicios para la gestión de sus envíos. Los usuarios pueden reservar el transporte a través de la página web y solicitar documentos como los certificados de origen, facturas, etc. Además, se pueden utilizar las plantillas de reserva o pedir la función de embalaje.

Además, los clientes pueden utilizar el módulo de seguimiento y localización para la visibilidad en tiempo real de los envíos aéreos y marítimos y solicitar alertas para ciertas fases del transporte. Como plataforma basada en la web, DHL Interactive está disponible a nivel mundial, no requiere de una instalación IT y se puede acceder a través de cualquier dispositivo habilitado para funcionar con Internet. La plataforma ya está disponible en 14 idiomas y se ofrece sin coste adicional.

Lo más leído