DHL Global Forwarding y Airbus firman un contrato para el transporte de componentes y carga general

Para garantizar el transporte de los componentes sensibles, se fijarán en bastidores específicamente diseñados para el transporte, con especial cuidado para evitar los movimientos bruscos y tener en cuenta las superficies planas.

24/06/2014 a las 2:08 h

Transporte de piezas de Airbus

DHL Global Forwarding, el especialista en carga aérea y marítima de Deutsche Post DHL, ha firmado un contrato con el fabricante de aviones Airbus para transportar componentes de aeronaves A319, A320 y A321 además de carga general procedente de la fábrica de Airbus en Hamburgo, Alemania, a la línea de montaje final de Airbus en Mobile, Alabama.

De esta forma, a partir de 2015, el operador logístico proporcionará una solución de transporte multimodal con servicios de transporte de piezas sensibles por aire, mar y carretera. Para realizarlo, las piezas se fijarán en bastidores específicamente diseñados para el transporte, con especial cuidado para evitar los movimientos bruscos y tener en cuenta las superficies planas.

El contrato entre Airbus y DHL comprende carga general, que será enviada por vía aérea y marítima, y los componentes principales de las aeronaves, incluyendo el fuselaje trasero y delantero, las alas y los estabilizadores verticales y  horizontales de la cola.

Los componentes principales serán enviados a través de un barco de cabotaje desde la sede de Airbus en Hamburgo a Bremerhaven, donde serán cargados en contenedores del servicio regular de transporte marítimo. Después de su llegada a Mobile, los camiones se encargarán de entregarlos en la línea de montaje final de Aeroplex Mobile en Brookley.

 

Lo más leído