DHL inaugura la ampliación de sus instalaciones en Sevilla

Con una inversión de 4,1 millones de euros, la nave incrementa su capacidad de clasificación en un 120%, alcanzando una cifra de 2.500 piezas a la hora y 6.000 envíos diarios procesados.

21/02/2018 a las 7:49 h

Corte protocolario de la cinta en la inauguración de la ampliación de las instalaciones de DHL Express en el aeropuerto de Sevilla Corte protocolario de la cinta en la inauguración de la ampliación de las instalaciones de DHL Express en el aeropuerto de Sevilla

DHL Express ha inaugurado la ampliación de sus instalaciones en el aeropuerto de Sevilla, que ha supuesto una inversión total de 4,1 millones de euros, de los que 2,6 millones corresponden a la inversión realizada por la compañía y 1,5 millones corresponden a gastos de alquiler a largo plazo.

La ampliación, cuyas obras comenzaron en 2016, supone un aumento de la capacidad de clasificación de un 120% respecto a la anterior, alcanzando 2.500 piezas a la hora y un total de 6.000 envíos diarios, incluyendo paquetes, sobres y palets.

Con una superficie de nave de 2.046 m2, 250 m2 de oficinas y 100 m2 de superficies auxiliares, sobre una parcela de 5.566 m2, incluye una zona de maniobras de 3.160 m2, con 902 m2 en el lado aire y un finger de 278 m2. Además, la nave cuenta con 38 muelles para furgonetas y cuatro muelles para camiones.

Se ha apostado por una gestión energética eficiente, con la renovación del alumbrado con iluminación de tipo Led. En cuanto a la seguridad, está garantizada gracias a dos equipos de rayos X para el control de los envíos, 64 cámaras de alta definición con tracking de envíos y una máquina detectora de explosivos.

La operativa de DHL en Sevilla mejorará gracias a la nueva instalación. Desde esta ubicación, se realizan dos conexiones aéreas diarias con un Airbus A300-6, con capacidad para 50 toneladas, que realiza la ruta Vitoria-Sevilla-Tánger-Sevilla-Vitoria.

Además, desde Sevilla se efectúan 13 rutas provinciales, incluyendo Gibraltar y 40 rutas courier.

Nuevas ampliaciones previstas

Como ya informara Cadena de Suministro, a lo largo de este mes de febrero, el operador tiene previsto comenzar a operar en sus nuevas instalaciones del aeropuerto de Málaga, mientras que para el verano, espera tener operativo su nuevo hub del aeropuerto de Madrid-Barajas, en las que el operador ha realizado una fuerte inversión en equipamiento y que permitirán gestionar hasta 22.000 piezas a la hora.

Por otra parte, y de cara a la segunda mitad de 2018, DHL Express también tiene previsto realizar nuevas inversiones en Santander y en Bilbao, y ya para 2019 abrir un segundo service center en Barcelona destinado a complementar sus instalaciones del aeropuerto de El Prat, así como para gestionar tráficos por carretera desde la capital catalana.

Etiquetado
Lo más leído