DHL insta al sector energético a revisar su operativa logística

A través de un informe, el proveedor logístico, insiste en la importancia de una buena gestión de la cadena de suministro y las ventajas de nuevos servicios como las operaciones de Mantenimiento, Reparación y Operaciones (MRO).

25/11/2013 a las 0:36 h

DHL insta al sector energetico a revisar su operativa logistica

Supply Chain management on Maintenance, Repair and Operationsinforme de DHL Supply Chain  que puede descargarse en este enlace (formato pdf, de 16 páginas y 2Mb).

El reciente informe "Your supply chain: simple, transparent and controlled", publicado por DHL Supply Chain, insta a los principales agentes del sector energético a revisar la aproximación a la cadena de suministro y a la operativa logística con la que se trabaja.

Este estudio, se centra en dar a conocer a las compañías energéticas, las ventajas que los servicios de MRO (Mantenimiento, Reparación y Operaciones) pueden aportar en las áreas de operativa de gestión y de ahorro de costes.

Las compañías energéticas que están optando por introducir los servicios MRO para optimizar su cadena de suministro, logran un ahorro medio de costes globales cercanos al 20% y que puede alcanzar el 25%, si se mide el incremento de la productividad de los equipos o la optimización del tiempo de llegada de los materiales que proporciona un buen modelo MRO.

Repsol ha apostado por la logística de las operaciones MRO de DHL ya que, recientemente, RIPSA, Repsol Investigaciones Petrolíferas, ha renovado el acuerdo con DHL para la gestión del almacén de 8.000 m², ubicado en la localidad tarraconense de Els Garidell, desde el que se aprovisiona a la plataforma de producción petrolífera Casablanca de Repsol.

Las compañías que operan en el sector energético tienen características y necesidades muy específicas, por ello, según este estudio es fundamental contar con una cadena de suministro segura, integrada, flexible, que dé cobertura a los distintos retos a que deben enfrentarse en su diariamente, y en cualquiera de sus áreas de actividad.

Desde la experiencia de DHL Supply Chain como proveedor logístico, es importante que la cadena de suministro sea única, no formada por numerosas cadenas de suministro pequeñas, que trabajan en paralelo y sin conexión entre sí.

Asimismo, en el informe, resaltan que la cadena de suministro, debe estar diseñada de forma integrada para garantizar la total visibilidad y trazabilidad de los materiales y permitir  anticiparse a imprevistos.

Lo más leído