DHL instalará sus primeras 'Packstations' en Holanda e Italia

Esta expansión se enmarca dentro de la estrategia para 2020, como objetivo de exportar el modelo de negocio de la paquetería para B2C desarrollado en Alemania, país en el que a finales de 2014, se sumarán otras 300 'Packstations' diseñadas por el propio operador.

13/05/2014 a las 22:11 h

Hoy en día, más de 2.650 consignas de DHL, que cuentan aproximadamente con 250.000 compartimentos, están disponibles en Alemania para que los clientes puedan enviar y recoger paquetes en más de 1.600 localidades de Alemania. Esta densidad permite que un 90% de la población se localiza a diez minutos de una Packstation de DHL.

Lo que en un principio estaba diseñado para su despliegue en el mercado alemán, el auge del e-commerce ha impulsado a repensar la estrategia de expansión de un modelo que se ha consolidado como una alternativa efectiva a la distribución de envíos al cliente final.

Por eso, esta expansión se enmarca dentro de la estrategia que con el horizonte del año 2020, se marca objetivo exportar el modelo de negocio de la paquetería para B2C desarrollado en Alemania, país en el que a finales de 2014, se sumarán otras 300 'Packstations' diseñadas por el propio operador.

No obstante, está previsto que a finales de 2014, esta red se amplíe con 300 consignas más, diseñadas por DHL en colaboración con la empresa Polygon. Las anteriores fueron encargadas a la empresa austriaca Keba, con la que, en el futuro, seguirá colaborando, pero estas serán las primeras en las que el operador se ha encargado de todo el proceso de desarrollo. Para ello, DHL ha tenido en cuenta, entre otros aspectos, la cada vez mayor demanda de diferentes tamaños en los compartimentos o el garantizar la seguridad.

Por otro lado, dentro de la estrategia de Deutsche Post DHL para 2020, se incluye el exportar el modelo de negocio de la paquetería desplegado en Alemania a otros países que posean un mercado con una estructura y una tasa de crecimiento similares a las alemanas, por lo que, DHL implantará próximamente sus Packstation en Italia y Holanda.

Lo más leído