DHL incrementa sus servicios para los clientes e-commerce.

Con ello, DHL se acerca a su objetivo de ofrecer entregas nacionales en Suecia.

Desde el pasado 1 de noviembre, ‘DHL Parcel’ ha comenzado a gestionar la red de punto de servicios de paquetería, compuesta por 1.350 establecimientos, de Service Post, en Suecia. Anteriormente, esta red era gestionada por DHL Freight, que continuará ofreciendo servicios de transporte y distribución dentro de Suecia.

La integración de la red independiente de Service Point, pondrá a DHL en las condiciones para ofrecer entregas de paquetería a nivel nacional en el país escandinavo. Además, con este paso, la compañía ofrece a las empresas internacionales de comercio electrónico el acceso a otro mercado europeo.

En 2016, la división espera transformar todos los puntos de Service Post en DHL Parcel Shop, incluyendo el cambio de nombre en las tiendas. Con esta ampliación, la empresa tendrá más de 10.000 ‘parcelshops’ en Europa y fuera de Alemania.

Precisamente en Alemania, y a diferencia de otros países europeos, los envíos de paquetes no se reciben generalmente en los domicilios privados. De hecho, el 90% de los artículos adquiridos en el e-commerce, son entregados en establecimientos y consignas. Los clientes sin notificados una vez se reciban allí sus paquetes. Al mismo tiempo, pueden enviar artículos a través de estas tiendas, incluyendo devoluciones.