DHL invertirá 100 millones de euros para seguir creciendo en Estados Unidos

El operador optimizará la infraestructura del aeropuerto Cincinnati, uno de los tres centros mundiales de DHL junto a los de Leipzig y Hong Kong.

01/06/2015 a las 20:45 h

Hub de DHL en el aeropuerto de Cincinnati

DHL continúa optimizando su infraestructura en las Américas con el fin de hacer frente al crecimiento del e-commerce y del comercio internacional. Para ello, el operador invertirá 100 millones de euros en la ampliación de sus instalacionesen el aeropuerto de Cincinnati/KentuckyNorte (CVG), Estados Unidos.

Esta inversión proporcionará un mayor espacio tanto para las operaciones aéreas como para el almacenamiento y la manipulación de mercancías, actividades que serán optimizadas con la implantación de la tecnología más moderna.

Por tanto, la actuación pone de manifiesto la intención del operador de seguir creciendo en Estados Unidos, y subraya la apuesta particular por este aeropuerto, que constituye uno de los tres centros mundiales de DHL, junto a los de Leipzig, Alemania y Hong Kong.

Así, la instalación de Cincinnati conecta el país con Asia, Europa y las Américas a través de la red global de la compañía, y desde la misma se gestionan aproximadamente 46 millones de envíos internacionales al año, principalmente con destino a los Estados Unidos, Canadá, México y América Latina. Además, cuenta con enlaces directos a Los Ángeles, Nueva York y Miami.

Fuerte inversión en las infraestructuras

Con la nueva expansión, que se espera esté finalizada en 2016, DHL habrá invertido 280 millones de dólares (255 millones de euros) en el aeropuerto CVG desde 2009, seis años en los que la plantilla ha crecido en torno a un 20%.

Así, el nuevo proyecto se suma a otras grandes inversiones puestas en marcha a nivel internacional durante los últimos meses, entre las que destacan los 200 millones de dólares para duplicar la capacidad de su centro europeo en Leipzig, los 85 millones para instalar un nuevo hub para el Sureste de Asia en Singapur y los 177 millones de dólares destinados al programa de expansión en Oriente Medio y el norte de África. 

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