DHL invertirá 17 millones de euros en desarrollar sus operaciones en el África subsahariana

En 2014, DHL ya anunció inversiones por un total de 30,5 millones de euros en Sudáfrica, tanto en la división Supply Chain, como en la de Global Forwarding.

02/09/2015 a las 8:31 h

DHL invertira 17 millones de euros en desarrollar sus operaciones en la region subsahariana de Africa Los proyectos en curso incluyen mejoras en las instalaciones de la región.

Recientemente, Frank Appel, director ejecutivo de Deutsche Post DHL Group, ha visitado Sudáfrica y Nigeria, en donde se ha reunido con empleados y clientes y ha visitado varias instalaciones logísticas, confirmando el enfoque del grupo en los mercados emergentes. Hoy en día, los ingresos de estos mercados contribuyen con más del 20% a los ingresos de Deutsche Post DHL Group, una cifra que para el 2020 podría aumentarse hasta el 30%.

De esta forma, la estrategia de la compañía pasa por seguir focalizándose en el crecimiento orgánico en África, en especial en la región subsahariana, con la "excepcional ubicación geográfica" de Sudáfrica y la "diversificación de los mercados" de Nigeria. Por ello, DHL Express, que opera en 51 países y territorios de la región, tiene prevista una inversión de más de 17 millones de euros en 2015. Los principales proyectos en curso incluyen mejoras en las instalaciones y los sistemas de clasificación de envíos en toda la región.

En octubre de 2014, DHL ya anunció inversiones por un total de 30,5 millones de euros en Sudáfrica, tanto en la división Supply Chain, con 14,5 millones de euros, como en la división Global Forwarding, con 16 millones de euros.

Esta última división, Global Forwarding, con una instalación de más de 16 millones de euros, que se encuentra en el Plumbago Business Park, cuenta con 12.000 m² de almacén y 5.500 m² de oficinas. Con el almacén certificado con TAPA ‘A’, las nuevas instalaciones son únicas en Sudáfrica y fortalecen las capacidades de crecimiento del país al ser el centro de distribución en la región.

Por otro lado, con una inversión de 14,5 millones de euros, el almacén de 25.000 m² de DHL Supply Chain da servicio a su cartera de clientes de tecnología, así como algunos clientes clave de bienes de consumo de alta rotación, FMCG, por sus siglas en inglés.

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