DHL lanza un programa de gestión de la capacidad de carga

El nuevo Programa de Capacidad de DHL está destinado a satisfacer las necesidades cruciales de transporte,enfocado en regiones donde las deficiencias de capacidad provocan sobre costes en el transporte.

10/10/2014 a las 7:51 h

DHL Freight Forwarding

Con el objetivo de responder al crecimiento del comercio mundial, DHL Global Forwarding está implementando iniciativas de capacidad de carga diseñadas para apoyar a los clientes en un entorno de mercado cada vez más desafiante.

Esto incluye asegurar suficiente capacidad de forma constante en algunas de las rutas comerciales más transitadas del mundo, tales como Asia-Pacífico, donde los costes del transporte están aumentando como resultado de las deficiencias en la capacidad de carga.

A medida que el comercio mundial aumenta, alimentado por las exigentes demandas de la tecnología, DHL está viendo como los volúmenes de los clientes aumentan en muchas rutas comerciales, especialmente en Asia Pacífico. En este escenario, donde la capacidad se está reduciendo y la demanda va en aumento, la presión al alza sobre los precios es prácticamente inevitable.

Por todo ello, el nuevo Programa de Capacidad de DHL está dirigido a satisfacer las necesidades cruciales de transporte de los clientes en todos los sectores de la industria en el contexto de la creciente demanda. 

Crecimiento en Asia Pacífico

Datos recientes muestran que las exportaciones mundiales van en aumento. Un estudio recientemente realizado por la entidad IHS ha señalado que las exportaciones han aumentado un 4,4% en el tercer trimestre de 2014 en comparación con 2013.

El área de Asia Pacífico está mostrando una mejora comercial más notable en comparación con otras regiones. La actividad comercial entre los mercados emergentes de Asia se recuperó de un bajo crecimiento en el primer trimestre de 2014 y ha mantenido una tendencia al alza desde entonces.

En esta región, los transportistas de carga aérea han registrado en julio de 2014 un aumento de 7,1% en carga-toneladas-kilómetro (FTK) en comparación con 2013. En China, la demanda del mercado se está acelerando, sin embargo, el suministro de capacidad sigue siendo difícil.

El sector de los productos manufacturados en China, India, Corea y Taiwán se expandió en agosto, siendo este último país el que experimenta un crecimiento más fuerte desde abril de 2011.

Etiquetado
Lo más leído