DHL lleva la verdura española a los consumidores británicos

El operador transporta hasta 1.800 toneladas mensuales de verdura de hoja verde desde Murcia y Almería hasta el sur de Inglaterra.

03/06/2015 a las 21:25 h

camiones frigorifico de DHL

DHL Supply Chain Iberia ha firmado un acuerdo con la compañía británica Natures Way Foods (NWF) por el que se convierte en el proveedor de transporte de verdura de hoja verde española para el productor británico, dedicado al producto fresco envasado y listo para su consumo.

El operador logístico gestiona el transporte a temperatura controlada de cerca de 1.800 tn mensuales de verdura de hoja verde, desde una selecta red de productores hortofrutícolas de Murcia y Almería hasta las tres plantas de producción que NWF tiene ubicadas en el sur de Inglaterra.

Posteriormente, el producto es procesado bajo unas estrictas directrices de calidad y seguridad alimentaria y distribuido a algunas de las mayores cadenas de alimentación del Reino Unido.

La operación gestionada por DHL para el transporte del producto fresco se ha pensado estratégicamente para garantizar el menor coste y el menor riesgo de puesta en el mercado. El margen de entrega entre origen y destino en menos de 48 horas ha sido fundamental para la adjudicación del contrato.

Este contrato ha permitido a la compañía británica ampliar y reforzar la recolección de producto fresco en su lugar de origen, mientras que para el operador consolida su apuesta por un cadena de suministro integrada.

Cabe destacar que DHL aprovecha el espacio total de carga en los camiones consolidando la producción de las huertas de varios agricultores en cada envío, creando un modelo flexible y eficiente para todos los agentes de esta cadena logística.

Etiquetado
Lo más leído