DHL lleva las consignas a la puerta de casa de sus clientes

El nuevo servicio 'Paketkästen', que permite instalar consignas particulares en la puerta de casa como si de un buzón se tratase, se probará ahora en edificios con apartamentos.

01/04/2015 a las 7:43 h

Servicio 'Paketkästen' de DHL Parcel

DHL ha puesto en marcha un proyecto piloto, con la colaboración de Deutsche Annington, por el que el operador instalará consignas en algunos de los edificios gestionados por la inmobiliaria alemana, con el fin de que los residentes en dichas viviendas puedan recibir el paquete que han solicitado de manera similar a como reciben la correspondencia.

La nueva consigna no es solo un buzón al uso para el express, ya que, aparte de la seguridad que confiere su estructura hermética, protegiendo el pedido de posibles hurtos, los usuarios también pueden enviar sus paquetes, depositándolos en estos armarios, denominados en alemán 'Paketkästen', para que sea el operador quien se encargue desde ese momento de su distribución.

Las novedades del proyecto piloto que se pondrá en marcha este mes de abril es que este servicio se instalará ahora, por primera vez, en una misma consigna para todo el edificio, dividiendo el armario de tal modo que a cada vivienda le corresponda al menos un cajón.

Hasta la fecha, este servicio había sido enfocado a particulares que vivieran en casas individuales, no en apartamentos, y que tenían que adquirir su consigna a modo individual. 

Ahora, los inquilinos que prueben esta iniciativa dispondrán además del servicio de manera gratuita, dándose de alta en la plataforma web de DHL para recibir la clave digital que le permita acceder a su cajón correspondiente.

Armarios para el piloto del servicio 'Paketkästen' de DHL en edificios de apartamentos

Etiquetado
Lo más leído