DHL mejora el transporte de los graneles líquidos

La compañía alemana ofrece un nuevo sistema para el transporte de materiales líquidos en los contenedores, que permite el envío de hasta un 31% más de carga.

24/01/2013 a las 3:56 h

DHL Global Forwarding ha introducido un nuevo sistema para el envío de los graneles líquidos no peligrosos, especialmente diseñado para los productos químicos y el sector de las bebidas.

DHL Flexitank, el nuevo producto de la empresa disponible a nivel global en toda la red mundial de DHL, supera los problemas asociados con la norma ISO sobre el depósito de contenedores, de este modo, ofrece un servicio más rentable y respetuoso con el medio ambiente.

Este nuevo sistema es una bolsa flexible manufacturada que se instala dentro de los contenedores estandar de 20 pies y tiene una capacidad de hasta 24.000 litros. La calidad de fabricación y la fiabilidad de flexitanks han mejorado significativamenteen los últimos años, lo que es especialmente útil para los clientes sector químico al enviar mercancías en grandes volúmenes.

Gracias a su flexibilidad, todo el espacio interior del contenedor está disponible, lo que permite el envío de hasta un 31% más de carga en comparación con los bidones IBC. Cabe destacar que con este nuevo sistema se reduce la necesidad de embalaje, manipulación y carga, lo que se traduce en un aumento de la eficacia de la cadena de suministro y un ahorro de los costes. 

En cuanto a los depósitos ISO, éstos requieren cargas de retorno a largo plazo, además de acuerdos de arrendamiento financiero, y costosos procedimientos de limpieza a fin de evitar la contaminación cruzada. Como DHL Flexitank es reciclable, los clientes reducirán notablemente sus costes de envío por pagar de un solo sentido los costes de flete internacional.

La gama de productos que DHL es capaz de enviar con su nuevo sistema también abarca otras industrias además de productos químicos, como bienes de consumo (bebidas, concentrados), o energía (bio-combustibles).

El sector químico está sujeto a estrictas normas de seguridad y medio ambiente, que exigen requisitos complejos de la cadena de suministro. Con soluciones como Flexitank, DHL se asegura de mejorar todas las fases  de la cadena de suministro.

Etiquetado
Lo más leído