DHL obtiene el certificado GDP en sus instalaciones de temperatura controlada en Coslada

El 'Competence Center' de Coslada, en el que se han realizado inspecciones en mayo, está dedicado a almacenamiento y distribución de productos farmacéuticos.

17/06/2016 a las 0:42 h

camara 15-25 del Competence Center de DHL en Coslada El centro dispone de varias cámaras de temperatura controlada.

DHL Freight ha obtenido el certificado de cumplimiento de Buenas Prácticas de Distribución (GDP) para sus instalaciones de temperatura controlada dedicadas al sector farmacéutico en Coslada.

El objetivo de esta certificación es el control de los requisitos para un correcto almacenamiento y una distribución apropiada de los medicamentos en la Unión Europea, garantizado la calidad y la integridad de los productos en toda la cadena de suministro.

Así, tras las inspecciones realizadas en mayo en el 'Competence Center' de Coslada, se determinó que cumple todo los requisitos de las Buenas Prácticas de Distribución fijados por el Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea.

El centro comprende una precámara de 170 m², una cámara de 220 m² para productos que tienen que almacenarse a entre 15º y 25º, y una cámara de de 110 m² para productos que tienen que conservarse a una temperatura de entre 2º y 8º.

Estas zonas están dedicadas a su servicio 'FarmaFreight', especializado en transporte a temperatura controlada de productos farmacéuticos y biomédicos, aunque el centro también cuenta con un área específica para psicotrópicos, que se gestiona bajo vigilancia especial.

Además, las instalaciones cuentan con sistemas de gestión de calidad y control con sondas calibradas y mapeos térmicos, garantizando la permanente monitorización de la temperatura. El acceso es restringido, además de estar sometido a vigilancia mediante un circuito cerrado de cámaras.

Por otro lado, el personal cuenta con la formación y cualificación necesaria para la gestión de estas instalaciones, cumpliendo con todos los procedimientos necesarios de salud, higiene y vestimenta.

Lo más leído