DHL organiza las jornadas 'Automotive Supply Chain Innovation'

En el encuentro tendrán lugar workshops, conferencias y el estudio de casos de éxito en la logística de la automoción.

27/10/2015 a las 1:33 h

dhl cadena suministro automovil

DHL organiza las Jornadas 'Automotive Supply Chain Innovation' en Barcelona, con el objetivo de compartir y exponer ideas sobre las tendencias actuales de la logística para la automoción a partir de una intensa agenda de actividades que incluyen conferencias, análisis de casos de éxito y sesiones de workshop.

El evento permitirá a los asistentes conocer las mejores prácticas y los beneficios de trabajar en red con empresas del sector, así como desarrollar nuevas áreas de negocio.

Entre otras actividades, desde el operador presentarán un roadmap de la logística del automóvil a nivel global, en el que se expondrán los nuevos retos para esta industria y las nuevas reglas a las que deben adaptarse los operadores logísticos.

Del mismo modo, otras exposiciones describirán cómo la logística aporta valor más allá del transporte y el almacenaje o cómo la economía colaborativa puede favorecer al sector de la automoción, realizándose respecto a este último punto una sesión creativa para extraer conclusiones sobre cómo afrontar los retos que crea esta nueva realidad.

Bajo el lema 'Welcome to the future', una conferencia tratará de dar una visión global sobre tendencias como el Big Data, realidad aumentada, impresión 3D, autoconducción de vehículos, entre otras, analizando cómo incluirlas en el negocio del automóvil. 

Por último, se realizarán tres workshops en torno al aprovechamiento de la fuerza de una red de transporte global, la gestión del crecimiento de ensamblaje de vehículos en España a través de programas alternativos de “Vehículo Acabado”, así como la adaptación del mercado de accesorios para un mundo conectado.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: World Trade Center, Barcelona

• Fecha: 26 y 27 de octubre de 2015

Lo más leído