premios DHL Atlas 2017

Los premiados son empresas competitivas que han contribuido a mejorar la demanda interna y externa en España.

DHL Express ha entregado los Premios Atlas a la Exportación 2016, con los que reconoce la labor de las empresas que están apostando por el comercio exterior como forma de expansión de su negocio.

En este sentido, el operador ha querido destacar el trabajo de cuatro empresas muy competitivas que han contribuido a mejorar la demanda interna y externa en España, una situación que ha llevado al crecimiento del PIB.

La empresa gaditana Geci Group ha obtenido el Gran Premio a la Exportación por su trayectoria en el sector de los servicios de alto valor añadido, como los de ingeniería, destacando su gran inversión tecnológica y sus sólidos resultados financieros.

Por su parte, Magapor ha sido premiado por la Exportación más Innovadora debido a su gran apuesta por la innovación, con una inversión considerable y creciente en I+D como base de su modelo de negocio y más de 25 años exportando. La exportación porcina constituye el 60% de su negocio, proporcionando productos a un total de 40 mercados internacionales.

En cuanto a Gárnica, ha sido elegida como Exportación más Sostenible por su apuesta por un modelo de negocio basado en la gestión forestal sostenible y la protección del medioambiente. Utilizan madera de chopo para una fabricación ecológica, exportando el 90% de su producción de tablero contrachapado.

Por último, Pisamonas Calzado Infantil ha ganado el Premio a la Exportación a través del E-commerce por el crecimiento de sus exportaciones en los últimos tres años, que han pasado de 100.000 euros en 2014 a más de siete millones de euros en 2016, vendiendo exclusivamente a través del canal online.

Tendencias en la internacionalización

Durante la entrega de los galardones, se ha puesto de manifiesto la gran oportunidad que ofrece el mercado chino para las empresas españolas y se ha presentado el informe ‘Tendencias en la Internacionalización de las Empresas Españolas‘, de DHL, cuyas conclusiones se conocerán en febrero de 2017.

Para su realización, se ha consultado a las empresas sobre sus motivos para salir el extranjero, los apoyos que necesita una pyme para hacerlo, su previsión de apertura a nuevos mercados y la utilización de ‘marketplaces’ para sus ventas B2B o B2C.

Asimismo, desde el operador se ha destacado la importancia de la especialización del negocio de la compañía realizado en España, y ha confirmado que se centrará específicamente en el transporte internacional urgente para estar más cerca de las empresas que internacionalizan su actividad.

Por ello, seguirá realizando inversiones en infraestructuras, como demuestra la construcción del nuevo ‘hub‘ en el aeropuerto de Madrid-Barajas, que le permitirá afrontar el importante crecimiento en las exportaciones.